¿ Qué se «mueve» en la Bomba de los Mina ?

Los vendedores ambulantes que fueron desalojados en el pasado mes de los alrededores de la Bomba de los Mina, volvieron a invadir y los volvieron a sacar. Esta vez se resistieron con mucha fuerza y promovieron actos de violencia que fueron reprimidos.

La Alcaldía de Santo Domingo Este está resuelta a no dejar que la esquina de Bomba de los Mina se vuelva el chiquero que era, hedia, con rumores de que existian en sus alrededors hasta puntos de drogas, extorciones, prostitución, todo un entramado feo en el entorno.

No hay que olvidar que a las personas que vendian ahí se les habilito locales para vender en el Mercado de El Almirante que está a punto de relanzarse y muchos, no aceptaron.

¿Por qué la insistencia de los que invadieron, que han sido sacados varias veces de regresar, esta vez, hace dos días, de forma muy violenta?.

Ningún movimiento se da sin un jefe, puede que una persona se lance pero cuando un grupo lo hace, siempre hay intereses mayores afectados, alguien que mueve los hilos y planifica las acciones… casi siempre desde la sombra.

¿Qué intereses, más allá de vender hortalizas y frutas, se mueven en esa zona de los Mina que los vendedores informales forzan tanto arriesgando la vida de ellos y la de los trabajadores de Espacios Públicos de la Alcaldía?.
¿Quién está detras?

Se sospechan de militantes de un partido aliado e incluso, de barajan nombres de regidores que estarian si no aplaudiendo, de acuerdo con la permanencia de ese foco de insalubridad en el corazón del muncipio.

¿Quién paga la muerte o alguna desgracia cuando de esos conflictos salga alguien herido o peor, muerto?

Relacionados